martes, 19 de diciembre de 2017

Sobre el promedio final y los exámenes extraordinarios

Hola chicos.

Hace mucho que no escribíamos.

Pero... Hoy les traemos un tip que esperemos tengan presente siempre.
La cuestión del día es: El promedio.
El promedio final, ese que te va a seguir por siempre porque es el final, final, el de toda tu carrera, todas tus asignaturas, todo... todo.
El punto es que para aspirar a una mención honorífica de trabajo recepcional necesitas forzosamente 9. Y para ingresar a la mayoría de las maestrías en escuelas como la UNAM, la UAM, o el IPN, necesitas un promedio mínimo de 8. 
Así que... Tenemos consejos para que no descuiden el promedio:

1. No acepten calificaciones solo por acreditar. Si ustedes consideran que su desempeño es mucho mejor que el 6 que les puso su profesor, por x o y razón, (de nuevo, no estamos aquí para juzgar, si no para resolver), si de plano creen que ustedes pueden sacar aunque sea 7, que es más que 6, no lo duden, utilicen un recurso "examen extraordinario", no siempre los profesores que apliquen el extra les darán el 10, pero díganme ¿no es mejor un 8 o 9 a un 6? No se conformen, los planes de estudio y las guías se encuentran en linea. Pero si no se sienten con confianza, dejen el 6. Sí, sabemos que se volverán irregulares por renunciar a su calificación, pero consideramos que es mejor ser irregular un rato, y no tener un mal promedio por siempre.

2. No acepten NP, pidan el 5, en serio a la hora de promediar para los días de reinscripción, les van a promediar con 0 si tienen NP, y con 5 si tienen 5, es un mito eso de que no les afecta. Les afecta, y ya habrán perdido una oportunidad de las 5 que tienen en total para aprobar su materia, les pongan 5 o NP. Da igual, así que pidan su 5. 

Saludos a todos.
Dejen comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario